Audax Italiano quedó este jueves al borde de la eliminación en la primera ronda de la Copa Sudamericana 2018 al caer como local y sobre el final por 1-2 ante Botafogo, en compromiso disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El elenco de colonia no hizo más que ratificar hoy la irregularidad por la que transita, con un opaco desempeño en el Campeonato Nacional, mientras que el equipo visitante sacó brillo en Santiago a su flamante corona del Torneo Carioca.

El conjunto brasileño comenzó mejor el duelo en la precordillera, pero con el correr de los minutos el equipo dirigido por Hugo Vilches empezó a ejercer un dominio que les permitió abrir la cuenta en la recta final del primer lapso.

Cuando el reloj marcaba los 40 minutos se rompió el cero en el reducto de Universidad Católica. Preciso centro desde la derecha de Bryan Carrasco, que conectó en área chica Ignacio Jeraldino. La acción del atacante dio en el horizontal y el rebote lo tomó Sergio Santos, quien con un potente remate batió al golero Roberto Júnior Fernández.

En el complemento el ‘Fogao’ de Leonardo Valencia, jugador que cumplió un aceptable cometido los 90 minutos, se hizo del balón y con un interesante circuito empezó a generar peligro en el pórtico defendido por Nicolás Peric.

El visitante buscaba infructuosamente el empate en San Carlos y lo consiguió a los 72 minutos de juego. Luego de un tiro libre ejecutado por Valencia, Brenner le dio imperfecto de cabeza y luego aprovechó la lentitud de la zaga audina para empatar y establecer la paridad que sería definitiva.

Tras la paridad, el conjunto de Río de Janeiro mantuvo la posesión de la pelota frente a un Audax que no encontraba las ideas para acercarse al pórtico del elenco albinegro.

Fue así como llegó el tanto del triunfo para el equipo carioca. Cuando el partido se iba, a los 90’, Rodrigo Pimpao batió con un toque sutil a Peric tras centro al área de Gilson desde la izquierda.

La revancha de esta llave de primera ronda se jugará el miércoles 9 de mayo en el Estadio Olímpico Nilton Santos.