La fecha de amistosos FIFA trajo consigo grandes duelos entre las potencias mundiales. Alemania-España, Italia-Argentina y Holanda- Inglaterra fueron sólo algunos de los partidos que hicieron vibrar a los fanáticos del fútbol, quienes cuentan los días para que comience a disputarse el Mundial de Rusia.

Pero sin duda, el hecho histórico que marcara esta jornada vino por parte de Gibraltar. Ubicado en una pequeña península frente a España, los seleccionados del país lograron romper una marca que hará felices a los poco más de 34 mil habitantes.

Tras afiliarse a la FIFA el 2016, la selección que actualmente ocupa el puesto 206 del ranking, consiguió su primera victoria oficial, luego de 30 partidos donde cosechó 25 derrotas y 129 goles en contra.

El rival de turno fue Letonia, que nada pudo hacer frente al tiro libre que Liam Walker logró conectar, faltando dos minutos para el pitazo final.

El tanto fue celebrado como si fuera la final de la Copa del Mundo. Y no es menos. A lo largo de su corta historia, Gibraltar ha sabido lo que es vivir con la derrota. Prueba clara de esto fue su registro en las últimas clasificatorias europeas hacia el Mundial.

Emparejado en el Grupo H junto a Bélgica, Grecia, Bosnia, Chipre y Estonia, Gibraltar perdió los 10 partidos que jugó, recibió 47 goles en contra y sólo pudo anotar en 3 ocasiones.El plantel lo componen en su mayoría jugadores semi profesionales, por lo que el triunfo conseguido ayer sabe como la victoria más dulce de todas.