El mundo está en shock. En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Stephen Hawking, reconocido físico británico.

Hawking falleció tranquilamente en su casa, en la ciudad británica de Cambridge, el miércoles de madrugada, según ratificó su entorno familiar.

El genio, reconocido como un ‘titán de la ciencia’, se popularizó con sus investigaciones sobre el “Big Bang” y los agujeros negros, que lo llevaron a ser tildado como la mente más importante desde Albert Einstein.

Sin embargo, Hawking también realizó aportes a otros ámbitos de la vida, como el deporte.

Lo más importante, en este caso, fue su ‘teoría’ sobre el ‘penal perfecto’, que fue ampliamente difundido en la previa del Mundial de Brasil 2014.

¿Cómo ejecutar y no fallar? Para Stephen lo relevante era ejecutar alto y al ángulo, ya que “el 84% de los penales lanzados de esa manera entran”, afirmó, como recordó esta jornada Diario Olé.

Pero eso no era lo único. El remate además debía patearse “con el interior del pie y con velocidad”.

Stephen Hawking hasta se dio tiempo para bromear cuando difundió este pensamiento, ya que recalcó que “los rubios y los calvos tenían más posibilidades de anotar”, agregando con risas que “esto seguirá siendo uno de los grandes misterios de la ciencia”.