En la década de los 80, los Hooligans se tomaron los estadios de Inglaterra y toda Europa. Bandas organizadas, al amparo de los colores de un equipo, desataban la violencia en los campos de fútbol y sus alrededores. Fue un cáncer difícil de extirpar. Pero tras un arduo trabajo, la paz reinó en la Premier League y hoy en día los aficionados pueden disfrutar del deporte a centímetros de sus máximos ídolos.

Sin embargo, esta tarde los fantasmas del pasado volvieron a aparecer y justamente dentro de una de las barras más violentas que existieron. El West Ham United no vive su mejor momento en la Premier League y frente al Burnley volvieron a mostrar su peor versión tras caer por 3-0 como local. Los fanáticos perdieron la paciencia y fueron protagonistas de imágenes que se creía, no volverían a aparecer.

Luego de ir perdiendo por la cuenta mínima, un aficionado de los ‘Hammers’ ingresó al campo de juego, tomó un banderín del córner y se dirigió al centro de cancha, interpelando a los jugadores por los malos resultados. Con el correr de los minutos los ánimos no se calmarían ya que la visita amplió el marcador.

En la cancha, mas de 50 aficionados ingresaron para rendirle cuentas a los jugadores, el punto más álgido se vivió cuando el capitán Mark Noble se trenzó en una discusión con un hincha, expulsándolo del campo a empujones y visiblemente enojado.

En las tribunas el ambiente era similar, y muchos seguidores del West Ham se arrimaron al palco especial donde están los dirigentes del club, pidiendo su salida a gritos. Tanto fue que los propietarios del club, David Sullivan y David Gold, debieron abandonar el estadio temiendo por su seguridad.

Con este resultado, el cuadro londinense quedó a tres puntos del descenso y desde el mismo club emitieron un comunicado para referirse a los lamentables hechos. “West Ham ha iniciado de inmediato una completa y exhaustiva investigación para aclarar los hechos ocurridos durante el segundo tiempo, comprometidos a tomar acciones decisivas al respecto. Se ha convocado a una reunión de emergencia con los directivos del club. Por el momento no se harán mas comentarios”.

Revisa imágenes del momento a continuación: