Imposible no emocionarse. Miles de fanáticos se reúnen este jueves en Florencia para despedir a David Astori, el ex capitán de la Fiorentina que murió el pasado domingo.

La basílica de la Santa Cruz no tuvo la capacidad para recibir a tantos hinchas, quienes, en su gran mayoría, esperaron en el exterior del recinto la salida del féretro.

Lee también: Hallan muerto en el hotel de concentración al capitán de la Fiorentina Davide Astori

Según confirman diversos medios italianos, el cotejo fúnebre hizo una parada en el estadio Artemio Franchi, de la ‘Fiore’, antes de continuar con su destino al cementerio.

Hay que destacar que prácticamente todos los clubes del Calcio enviaron representantes para acompañar a la familia del jugador en este difícil momento. De hecho, Francesco Totti, por Roma, y Javier Zanetti, por Inter de Milan, fueron algunos de los más destacados.

Filippo Monteforte / Agence France-Presse
Filippo Monteforte / Agence France-Presse

Llamó la atención también el arribo de Gianluigi Buffon y Giorgio Chiellini, quienes ayer consiguieron el paso a cuartos de final de la Champions League con la Juventus en Inglaterra.

Filippo Monteforte / Agence France-Presse
Filippo Monteforte / Agence France-Presse

Recordemos que Davide Astori perdió su vida en el hotel de concentración de la Fiorentina, luego de ser víctima de una bradiarritmia.