San Lorenzo empató 2-2 como visitante con Vélez Sarsfield y dejó pasar otra oportunidad para reducir distancias y poner bajo presión al puntero Boca, en uno de los partidos jugados este lunes, con los que se completó la vigésima tercera fecha de la Superliga de primera división del fútbol argentino.

En el porteño barrio de Liniers, Vélez se puso en ventaja con una exquisita definición de Mauro Zárate (29), pero en la segunda parte el ‘Ciclón’ despertó y dio la vuelta la cuenta con festejo de Nahuel Barrios (69) y Nicolás Reniero (79).

Sin embargo, cuando el equipo del papa Francisco ya celebraba la victoria, Matías Vargas (88) se anticipó en un centro y decretó el 2-2 definitivo que amargó al ‘Ciclón’, que así cedió dos puntos vitales en la lucha por el campeonato.

Hay que destacar que el chileno Paulo Díaz fue titular una vez más, aunque esta vez no logró un desempeño importante y fue criticado por los hinchas en las Redes Sociales.

A cuatro fechas del final, Boca, que perdió sus últimos dos partidos, se mantiene al tope con 50 puntos, pero ahora con cuatro unidades de ventaja sobre Godoy Cruz (46), su seguidor más cercano, mientras que detrás quedaron San Lorenzo (43), Independiente (42) y Talleres (41).

El empate entre Vélez y San Lorenzo, además, confirmó el descenso de Chacarita, que necesitaba de una derrota velezana para mantener una remota esperanza, pero el ‘Funebrero’ se convirtió así en el cuarto y último conjunto que pierde la categoría, tras los pasos de Arsenal de Sarandí, Olimpo de Bahía Blanca y Temperley.

Más temprano, Talleres también dilapidó otra ocasión de arrimarse a la vanguardia y sufrió su tercera caída en fila, esta vez frente a Newell’s, que en Rosario lo superó por 2-1 con goles de Víctor Figueroa (3) y del juvenil Jerónimo Cacciabué (83), debutante absoluto en primera, mientras que el uruguayo Santiago Silva (43, de penal) convirtió para el equipo cordobés.