Bayern München, cuadro donde milita el volante chileno Arturo Vidal, se coronó este sábado hexacampeón de la Bundesliga de Alemania al superar por 4-1 en condición de visitante al Augsburgo, en compromiso válido por la vigésimo novena fecha del torneo.

El formado en Colo Colo no fue citado para este compromiso al presentar una molestia en la rodilla, lesión que lo llevó a ser reemplazado a los 36 minutos a mitad de semana en la victoria del cuadro bávaro sobre el Sevilla, en España, por los cuartos de final de la Champions League.

La escuadra del nacional comenzó abajo en el marcador con autogol de Nicklas Sule (18′), pero en seis minutos revirtió la situación con los goles de Corentin Tolisso (32′) y James Rodríguez (38′).

Ya en el complemento, Arjen Robben (62′) y Sandro Wágner (87′) estructuraron la goleada para el conjunto que dirige Jupp Heynckes.

Con esto, Arturo Vidal alcanzó su sexto título con el Bayern. Registra las Bundesligas 2016, 2017 y 2018, las Supercopas de Alemania 2016 y 2017 y la Copa germana 2016.

En el global, el nacido en San Joaquín sumó la decimoctava corona en su palmarés. Además de los seis títulos con el Bayern, el ‘23’ presenta tres con Colo Colo, siete con la Juventus y dos Copa América con la ‘Roja’

Tras el pitazo final, Vidal ingresó al campo de juego del WWK Arena para celebrar con sus compañeros el sexto título consecutivo de los bávaros en la Bundesliga.