San Lorenzo derrotó por 1-0 como visitante a Independiente y se convirtió en el único escolta de Boca Juniors, el líder de la Superliga de primera división del fútbol argentino, en un partido postergado jugado la noche del miércoles.

El mediocampista Rubén Botta, a los 15 minutos, marcó el único gol de la noche en la cancha del ‘Rojo’, en un partido correspondiente a la decimoquinta fecha del campeonato argentino, que se había suspendido en su momento por la participación de Independiente en la Recopa Sudamericana.

Hay que destacar que en el cuadro de Boedo fue titular el defensor y seleccionado chileno, Paulo Díaz, quien actuó como lateral por el sector derecho, cumpliendo un correcto desempeño.

Con este resultado, y a seis fechas del final, Boca es líder con 50 puntos, ahora con 8 unidades de ventaja sobre el ‘Ciclón’, mientras que Talleres de Córdoba (41) retrocedió al tercer escalón, seguido por Godoy Cruz (40), y más atrás, Racing e Independiente (14).

Conducido por Claudio Biaggio, San Lorenzo acumula tres victorias seguidas, y aunque tiene pocas chances de desbancar a Boca, sí se consolida como un serio candidato para conseguir una de las plazas para acceder a la Copa Libertadores del año próximo.