Manuel Pellegrini es uno de los directores técnicos mas respetados en Europa. Con una exitosa carrera por el fútbol español y un paso triunfal en el Manchester City, donde hizo historia al instalar al equipo en su primera semifinal de Champions League, el chileno dirige actualmente al Hebei Fortune de la Liga de China, competencia que crece a pasos agigantados producto de la millonaria inversión en jugadores de clase mundial.

Pero su estadía en el gigante asiático podría acabarse a fin de año para volver a la Premier League. Según informó The Sun, el interesado en contratar los servicios de el ‘Ingeniero’ para la próxima temporada sería un histórico club de Londres: el West Ham United.

Actualmente dirigido por David Moyes, los ‘Hammers’ pasan por un delicado momento. Cinco derrotas consecutivas por Premier League lo tienen a 3 puntos del descenso y en los últimos partidos la hinchada hizo notar su malestar ingresando al campo de juego e increpando a los propietarios del club. A falta de siete jornadas, el destino del ex entrenador del Manchester United parece estar sellado.

De concretarse, esta sería la segunda aventura de Pellegrini por suelo inglés ya que desde el 2013 al 2016 estuvo al mando del Manchester City. Con los ciudadanos, el entrenador consiguió una Premier League, dos Copa de la Liga y una histórica semifinal de Champions League, donde quedaron eliminados a manos del Real Madrid en una ajustada llave.

De esta forma habrá que esperar la palabra del chileno, quien es conocido por respetar los contratos en su totalidad. El último antecedente de esto se produjo luego del fracaso mundialista de Chile. Pese a los intentos de Arturo Salah por concretar el arribo de Pellegrini, este terminó rechazando cualquier acercamiento para enfocarse en lo que es su segunda temporada al mando del Hebei Fortune.