El Manchester City está intratable. Líderes indiscutidos en la Premier League, finalistas de la Copa de la Liga y avanzando a paso firme en la FA Cup. Parece que nadie puede hacerle frente al equipo dirigido por Pep Guardiola.

De esta gran campaña, la figura de Claudio Bravo ha estado excluida a causa del gran momento del arquero titular, Ederson. A pesar de esto, el chileno ha mostrado sus credenciales de “Ataja penales” en la Copa, siendo vital para que el City llegará al partido definitorio.

La FA Cup es la otra competición donde Bravo puede sumar minutos, y así lo hizo este domingo cuando se enfrentaron al Cardiff City. El partido estuvo controlado por los ciudadanos de principio a fin, dejando sin posibilidad al equipo galés de inquietar al portero de la selección chilena.

A pesar de esto, en Inglaterra aún no se convencen con Bravo y aprovechan cada error del portero para apuntarlo como el blanco de las críticas de un equipo que funciona casi a la perfección.

Durante el partido de ayer, el chileno estuvo a punto de convertir en propia puerta un tiro que venía sin peligro alguno. Pese al susto, Bravo supo reaccionar y mantener el balón en la linea, aunque provocando los nervios y comentarios negativos de la prensa inglesa.

The Mirror, fue el más crítico comparando el actuar del chileno con su competencia en el arco “De todas las mejoras que hubo en el City este verano, el fichaje de Ederson fue posiblemente el más significativo. El portero brasileño es bueno con manos y pies. Bravo, por el contrario, siempre luce como si una catástrofe estuviera a punto de suceder y a los 16 minutos estuvo a punto de perder un tiro de larga distancia de Junior Hoilett alcanzando a tomar el balón antes de que cruzara la linea”.

Por su parte, el Daily Mail hizo hincapié en la poca seguridad que transmite el capitán de la Roja: “Con Claudio Bravo en el arco siempre va a existir la posibilidad de que la tribuna festeje. No tuvo mucho que hacer, pero lo que hizo fue poco convincente, particularmente un tiro rutinario de Junior Hoileet a los 16 minutos”.

Aún con fuertes críticas en su contra, el meta chileno celebró en sus Redes Sociales el importante triunfo. “Seguimos avanzado, Otro paso más hacia adelante”, escribió.