Desde su irrupción en Cobreloa a los 16 años, la carrera de Alexis Sánchez ha tenido un ascenso meteórico que culminó hace algunos días con su fichaje por el Manchester United.

En su trayectoria, el tocopillano suma pasos por grandes equipos de Latinoamérica y Europa, pudiendo recoger enseñanzas de entrenadores de clase Mundial. Esto le ayudó para ser considerado como uno de los mejores delanteros en la actualidad.

A nivel de clubes cabe destacar que fue Nelson Acosta quien lo subió al primer equipo de Cobreloa. A pesar de su corta edad, logró destacar rápidamente en el cuadro loíno, hasta que el Udinese se hizo con su carta y decidió prestarlo a Colo Colo.

Ya en River Plate pudo recibir los consejos de un técnico que hoy en día ha logrado consolidar al Atlético Madrid como uno de los grandes de Europa, Diego Simeone, un adiestrador que le imprime un sello único a sus planteles, donde correr y luchar cada pelota como si fuera la última es la premisa.

Pero eso no es todo. Sin duda Europa marca un antes y un después en la carrera del tocopillano. En Barcelona fue parte de uno de los mejores equipos de la historia al mando de Josep Guardiola. El catalán lo ganó todo con el cuadro culé y es sindicado como el técnico más revolucionario de la actualidad, concibiendo el fútbol desde una perspectiva moderna: el famoso Tiki Taka, donde la posesión del balón es lo más importante.

Similar idea de juego encontró en el Arsenal, al mando de Arsene Wenger. El francés impone un estilo donde el toque y la elegancia mandan. Junto a Wenger el ‘Niño Maravilla’ volvió a sentirse pieza clave de un equipo y tomó las riendas del club durante toda su estadía en Londres.

En cuanto a la selección chilena, fue un aprendiz de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, ambos con una idea de juego similar, donde destacan la intensidad y presión alta constante. Con ellos logró disputar dos mundiales, además de lograr la primer Copa Ameŕica en la historia de Chile cuando Sampaoli aún estaba al mando del equipo. Antes, con Sulantay logró el tercer puesto en la cita planetaria Sub20 de Canadá 2007.

Ahora llega al Manchester United dirigido por José Mourinho, el luso es conocido por sacarle el máximo de rendimiento a todos los clubes donde llega, además es sinónimo de trofeos: con tres Champions League espera ayudar al tocopillano a conseguir su sueño y alzar el máximo torneo de clubes a nivel mundial.