Dejó Londres pero la polémica quedó instalada en el cuadro del Arsenal. Todo comenzó cuando Alexis Sánchez envió un mensaje de despedida a la afición ‘gunner’ en sus Redes Sociales.

A pesar de las emotivas palabras utilizadas, la publicación terminó involucrando a una leyenda del cuadro como lo es Thierry Henry, en una situación que provocó más de un malestar de parte de la hinchada londinense.

Resulta que en su texto el delantero chileno mencionó al delantero francés, aseguró que tuvo “una conversación que tuve con Henry, un histórico de Arsenal, que cambió de club, por la misma razón que hoy me toca a mi”, desatando el disgusto de los fans, quienes interpretaron que el galo había aconsejado a Sánchez a abandonar el club.

Sin embargo, con el paso de las horas fue el mismo francés quien aclaró la situacion en su Twitter personal: “En ningún momento le dije a Alexis Sánchez que abandonara el club. No tenía idea de que iba a firmar para Manchester United hasta que lo vi en las noticias como el resto de ustedes”.

Frente a este desmentido, el tocopillano terminó de aclarar la situación, dandole una mano al francés, que se estaba ganando parte del repudio de la hinchada del Arsenal, que aún esta dolida por la salida de una de sus máximas figuras a un rival directo.

Sánchez publicó en la red del pajarito un mensaje aclaratorio para zanjar finalmente el desentendido: “Quiero aclarar que Henry nunca me dijo que dejara el club, fue una decisión personal… Él ama al club y algún día sería bueno verlo como entrenador de Arsenal, porque él ama el club…”, resaltó el ‘Niño Maravilla’.