Ya está en España. El volante chileno Manuel Iturra llegó en las últimas horas en suelo hispano para finiquitar detalles y firmar su nuevo contrato con el Málaga.

Recordemos que ‘Colocho’ ya defendió los colores de esta institución en la temporada 2012-2013, en ese momento bajo las órdenes de otro nacional, Manuel Pellegrini.

“Estoy muy contento de venir a Málaga a jugar al fútbol”, afirmó en su arribo Iturra al diario Sur, haciendo hincapié en que “estoy muy agradecido al club por esta oportunidad”.

Además, el jugador formado en la ‘U’ puntualizó que este segundo ciclo “me hace mucha ilusión”, asegurando que “voy a tratar de ayudar todo que pueda”.

En relación a su antiguo pasado por el club, el volante sostuvo que “no me considero con una gran deuda, porque creo que en mi primera etapa cumplí con las expectativas”.

En tanto, sobre los próximos desafíos, Iturra manifestó que “Mario Husillos (director deportivo) me conoce y creo que puedo aportar experiencia, veteranía y muchas ganas de trabajar”.

El chileno se someterá este viernes a la correspondiente prueba médica y, de superarla, será oficializado como la segunda incorporación tras el fichaje de Ignasi Miquel.