El futuro de Alexis Sánchez en Arsenal sigue sumando versiones y posibles escenarios, los que podrías producirse tanto en junio, como en enero, durante la apertura del mercado de invierno en el fútbol europeo. La situación del chileno y su bajo ánimo en el equipo tienen disgustado a algunos referentes del conjunto londinense.

Es el caso de Tony Adams, histórico del Arsenal, que se refirió a los deseos del delantero de dejar a los ‘gunners’, cansado de la falta de títulos y señaló que la dirigencia de la tienda del Emirates Stadium debe dejar partir al tocopillano y hacer un buen negocio.

Lee también: En Inglaterra indican que el Arsenal estaría dispuesto a vender a Alexis Sánchez en enero

“En Arsenal solíamos tener una filosofía: si no quería estar en el club, entonces ‘bye bye’. Nos damos la mano y buscamos gente que sí quiera, sin importar el dinero”, expresó el ganador de cuatro títulos de Liga y seis copas inglesas con el club.

“Siempre he amado esos principios, por lo que si Alexis no quiere estar acá, entonces, absolutamente, trata de conseguir lo que más puedas por él y trae a alguien que quiera jugar por este equipo “, complementó.

Recordar que el pasado 31 de agosto Alexis estuvo a un paso de concretar su paso al Manchester City, actual líder de la Premier y donde milita su compañero en la ‘Roja’ Claudio Bravo. Los ‘Citizens’ buscaron infructuosamente quedarse con la ficha del chileno, presentando incluso una oferta de última hora de 70 millones de euros, pero el Arsenal dijo no, más aún al no poder concretar el arribo del francés Thomas Lemar (AS Mónaco).

Los medios ingleses apuntaron incluso al técnico de los ‘Gunners’, Arsene Wenger, como el hombre clave en la negativa del elenco londinense a que Sánchez se fuera al City.