temas del día

Notas


En Colombia detienen a dominicano buscado en Chile por secuestro, robo y homicidio

Archivo | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ciudadano dominicano buscado en Chile por los delitos de secuestro, robo y homicidio fue detenido este jueves en la ciudad de Cali, oeste de Colombia, informaron las autoridades.

“Oficiales de Migración Colombia de la Regional Occidente detuvieron en las últimas horas al ciudadano dominicano Ariel Minaya Montero, quien era buscado por las autoridades chilenas, a través de Circular Roja de Interpol”, indicó el organismo en un comunicado.

Minaya había ingresado a territorio colombiano “de forma irregular” por la frontera con Ecuador y fue ubicado en un prestigioso hotel del barrio Granada de Cali, la tercera ciudad del país, precisó el texto.

El ciudadano de República Dominicana, de 27 años, es señalado del presunto asesinato a tiros, junto a otra persona, de un hombre en una de las vías que conducen a Santiago de Chile el 21 de enero.

El vehículo en el que se movilizaban Minaya y su acompañante tuvo fallas mecánicas, por lo que tuvieron que abandonarlo. Posteriormente, intimidaron a un conductor y robaron su moto, pero metros más adelante “perdieron el control y cayeron”, explicaron las autoridades.

Para fugarse, amenazaron a otro chófer y lo obligaron a que los trasladara a la capital chilena, donde desaparecieron, señaló Migración Colombia.

Minaya fue dejado a disposición de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) de la Policía, “para que se proceda con los trámites de extradición correspondientes“, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados