Tres microtraficantes detenidos y un peligroso arsenal de explosivos incautado fue el resultado de un allanamiento antidrogas realizado en las últimas horas por efectivos del O.S.7 de la región de Coquimbo.

Las diligencias se realizaron en la comuna de La Higuera, donde cumpliendo con una orden de investigar por microtráfico de drogas se allanaron tres domicilios incautando una importante cantidad de dosis de droga lista para su venta a adictos del sector de Las Compañías y descubriendo al interior de uno de los domicilios intervenidos explosivos mineros, mechas y detonadores del tipo mecánico.

Se trata de 10 cartuchos de dinamita, una mecha de seguridad y 10 detonadores mecánicos, fuerza del número 8, los que fueron encontrados en el dormitorio de uno de los imputados identificado como L.E.C.S de 24 años.

Los otros detenidos fueron sindicados como M.A.Z.G de 29 años y con antecedentes por delito de robo en lugar no habitado y R.E.C.S de 26 años.

Los explosivos fueron retirados del lugar por personal del GOPE para su análisis, mientras que los imputados por infracción a la Ley 20.000 y la Ley de Control de Armas fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para su control de detención el sábado.

Carabineros investiga la procedencia de los peligrosos explosivos y su posible uso en algún delito.

Carabineros
Carabineros