Por falta de seguridad vial en la zona, vecinos de villas Los Fundadores y Portal del Sol en Valdivia se tomaron la avenida Luis Damman. Esto luego que un joven quedara en riesgo vital tras ser atropellado por un automóvil en el mismo sector.

Por más de media hora, cerca de un centenar de personas llegaron a la reunión con la junta de vecinos del lugar, quienes decidieron tomarse la avenida, esto para emplazar a las autoridades que tomen acciones y se instale en el lugar lomos de toro que no permita que los vehículos continúen transitando a exceso de velocidad.

Los vecinos detallaron que ya han solicitado medidas al municipio, incluso con informes de transito entregados por carabineros, sin embargo, no se han tomado acciones.

Los manifestantes aseguraron que si no son escuchados por las autoridades continuarán las movilizaciones.

El presidente de la junta de vecinos Portal del Sol, Víctor Gangas, detalló que se realizó una solicitud hace más de un año al municipio, sin embargo, no recibieron respuesta sobre el tema.

Los vecinos no descartan continuar movilizándose si no reciben respuestas y de esa manera lograr evitar que ocurran nuevos accidentes de tránsito.