El Consejo de Desarrollo de la Costa solicitará a Sernageomín que realice estudios del bode de la playa grande de Niebla, para evitar otro derrumbe como el que esta semana destruyó la pasarela peatonal del lugar.

Así lo dijo Patricio Alarcón, presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa, luego que un derrumbe destruyera la pasarela peatonal en la primera bajada de dicho balneario.

Este derrumbe ocurrió luego que se desprendiera una pared de cancagua que dejó inutilizable la pasarela. Según el dirigente, informaron de la situación a la delegación municipal, la cual instruyó el cierre de dicha bajada por el evidente peligro que constituye para las personas.

Además, Alarcón dijo que solicitarán a Sernageomín que realice estudios del lugar que bordea la playa, que por sus características de acantilado, podría constituir un riesgo para las personas que visitan el lugar.

El dirigente concluyó señalando que espera que se tomen la medidas de seguridad necesarias, en especial para quienes visitan la playa grande de Niebla.