El Sernam finalmente no presentó la querella en contra del director del Sernac, el DC Marcos Cid, por Maltrato Habitual tal como se había indicado en un primer momento.

Recordemos que Cid fue denunciado por su pareja, Andrea Barría, por maltrato psicológico y la acción judicial estaba siendo trabajada desde enero y media hora antes que los abogados salgan en dirección al Tribunal, se le informó a la mujer, que por razones administrativas, no se realizaría.

Boris Paredes, director subrogante del Sernam, entregó las razones, por lo que media hora antes, decidieron bajar la presentación de la querella contra el funcionario de Gobierno.

En exclusiva, Bío Bío, hablo con Andrea Barría, calificó esta determinación, como “un golpe de agua fría”, pues esta acción judicial, estaba siendo trabajada desde enero.

La diputada de la UDI, Marisol Turres, llamó al Gobierno a salir a dar explicaciones, por respeto a la victima. Además, apunto a que sólo presiones políticas, habrían ocasionado el episodio.

Se trata de una investigación desformalizada a cargo del Ministerio Público, luego que el Tribunal de Familia enviará los antecedentes, por tratarse del delito de Maltrato habitual.