Fue en 1980 cuando se grabó el último episodio del Chavo del 8, serie mexicana que continúa provocando las risas de sus miles de seguidores -niños, jóvenes y adultos- alrededor de todo el mundo.

A pesar del tiempo que ha pasado desde su final, cada vez se conocen nuevos y sabrosos detalles sobre su época de mayor gloria.

Carlos Villagrán, quién por varios años personificó a Quico, se dio el tiempo para conversar con el periódico trasandino La Nación y revelar algunas intimidades sobre esta querida producción.

“Yo era más compinche con Don Ramón. Nosotros éramos los sencillos del grupo, los que sí dábamos autógrafos, los que sí nos llevábamos con la gente. Los demás eran un poquito naricitas paradas”, comenzó señalando Villagrán, hoy de 72 años.

Captura | Youtube

De hecho asevera que junto a Ramón Valdez (Don Ramón) era con quien mejor se llevaba, dentro de un grupo de actores que debía compartir varias horas a la semana.

“Primero se pasaba todo el programa en frío, sin cámaras, solamente con el director Enrique Segoviano, una pieza fundamental. Enseguida se ensayaba de principio a primer comercial con cámaras. Y luego se grababa esa parte. Lo que salía mal se repetía. Y así hasta el final. Era un programa muy cuidado”, sostuvo en la entrevista.

Lee también Los conflictos y polémicas del Chavo y Quico

Si bien todos los personajes del elenco eran importantes, Villagrán no tuvo problemas en revelar su firme opinión sobre cual fue el momento que marcó el final de la serie.

“Don Ramón era el eje del programa. Poco después de mi partida, él también se alejó por solidaridad conmigo”, admitió Villagrán sobre el fallecido Valdez. Y para esto tiene sus fundamentos sumamente claros.

“Doña Florinda se quedó sin tener a quien pegarle, la Bruja del 71 se quedó sin motivo de vivir. El Señor Barriga se quedó sin tener a quien reclamar el pago de la deuda. La Chilindrina se quedó sin papá, el Chavo sin su protector y el profesor Jirafales sin interlocutor para discutir. Al irse Don Ramón se acabó el programa. Era buenísimo don Ramón, hacía que se lucieran todos los demás personajes”, precisó el mexicano.