Pituca Sin Lucas es la primera teleserie chilena que Mega vende al extranjero. La producción dramática con que María Eugenia Rencoret, directora general del Área Dramática, debutó en el canal privado tuvo un prometedor estreno en las pantallas norteamericanas.

Su primera transmisión se concretó a eso de las 20:00 horas del martes 19 de julio por Telemundo y fue vista por un público de 2.3 millones de televidentes. Muy lejos de su competencia más cercana: “Camino Hacia el Destino” (Univisión) y triplicando la sintonía de “Moisés, Diez Mandamientos” (Unimas).

Lee también: Confirman elenco y revelan imágenes de Silvana sin lana, adaptación de Pituca sin Lucas

La historia, que en Chile debutó el 13 de octubre de 2014 en Mega, es una adaptación estadounidense basada en los guiones originales de los guionistas chilenos Rodrigo Bastidas y Elena Muñoz.

El elenco internacional lo conforman Carlos Ponce (Manuel) en el papel que encarnó Álvaro Rudolphy, Maritza Rodríguez (Silvana) en el rol de Paola Volpato y Marimar Vega como Stella, una reversión de antagonista que personificaba Ingrid Cruz en la realización local.

Manuel y Silvana | Telemundo
Telemundo
Stella | Telemundo
Stella | Telemundo

María Eugenia Rencoret se muestra conforme frente a este estreno: “Estamos felices que nuestros contenidos viajen hasta tan lejos y sean tan bien recibidos por las audiencias. Es realmente un orgullo para Mega y el trabajo que estamos realizando en el Área Dramática. Queremos seguir siendo un aporte para que ojalá la ficción chilena siga cruzando nuestras fronteras”, indicó.

Silvana sin lana | Telemundo
Silvana sin lana | Telemundo