Los niños actores se han convertido en el as bajo la manga de Mega, y es que su área dramática ha tenido un excelente ojo para elegirlos.Primero fue el “Ché chico” y la “Pitita” de Pituca sin lucas, pero ahora el que está arrasando es “Yoni”, el pequeño hijo de Jorge Zabaleta en Sres. Papis. 

El tierno niño es interpretado por Diego Guerrero de sólo cinco años, quien llegó a la producción por suerte y gracias a Moira Miller, la directora de casting de Mega.

Yo quería ir a ver el circo de mi amigo Chapu (Francisco Puelles), María de los Ángeles García y de mi cachorro Renato Jofré, en eso sacan a 5 niños a un ejercicio con los payasos”, señaló la también actriz a La Cuarta.

Entre ellos se encontraba Diego, quien destacó de inmediato sobre el resto de los niños que iban entre 9 a 11 años. “Se sabía el texto de memoria y con esa voz exquisita que tiene, que es una delicia. Dijo el texto a la perfección y el público se derritió. Este niño pequeño hizo todo a la perfección“, recordó.

MEGA

De inmediato, las alertas de Miller se encendieron y comenzó a buscar a los padres del talentoso pequeño, quien en realidad había asistido acompañado de sus tíos.

“La mamá me dijo que cuando se presentaba en el colegio lo hacía precioso porque siempre le mandaban felicitaciones. Por la buena memoria, su tranquilidad, efectivamente no tenía experiencia actoral anterior. Pero tenía una habilidad, tranquilidad y una calma a la hora de actuar“, explicó.

Luego que los padres aceptaron, el niño pasó a formar parte de la escuela de talentos de Mega, donde se unió a varios otros talentos jóvenes en formación.

Miller, que dejó TVN para unirse a la red privada, se preocupa de guiarlos y enseñarlos. “Hacemos trabajo vocal, actoral y corporal para transformarlos a todo nivel“, explicó la hija de Liliana Ross hace algún tiempo en el diario La Segunda.

MEGA

Conquistó el corazón de Zabaleta

La relación de Diego y Jorge Zabaleta, su padre en la ficción, también ayudó al éxito que ha tenido el personaje. No sólo se llevan bien, sino que se han convertido en amigos.

En una entrevista para Las Últimas Noticias, el conocido actor se refirió Diego y confesó que se encariñó con el pequeño actor.

“Yo defino nuestra relación como de compañeros, pero compañeros de colegio, porque nuestra relación también se basa en el juego. Hay que tener en cuenta que mi personaje es un poco agresivo en lo que habla, es rudo con Jhonny entonces todo debe partir desde el juego para que él no se sienta de verdad” explicó.

MEGA

“A veces me veo haciendo el papel como de abuelo: uno se encarga de pasarlo bien y de desordenarlo un poco nomas. En realidad Diego es un niñito extraordinariamente amoroso y simpático. Te abraza, es muy amoroso” expresó el actor. “Demuestra mucho su cariño con abrazos, risas y cosas de niños. Es inevitable no encariñarse con él” agregó.

Además, comentó que su hijo Antonio de 7 años se pone celoso al verlo junto a Diego y que debe explicarle que se trata de una actuación. “Que escuche por ejemplo ‘Oye que simpático el niño de tu papá en la teleserie’ lo podría molestar un poquito pero igual debe entender que es sólo trabajo” dijo.

En cuanto al guión, Jorge Zabaleta contó que son los coaches quienes se encargan de que Diego se aprenda el “libreto”. “Le dicen cuál es la idea de la escena y él ve eso como un juego más. Lo hace de forma natural y así se puede aprender sus líneas y se las aprende la raja. Es un niño muy inteligente en ese sentido”.

MEGA

Una foto publicada por Jorge Zabaleta (@zabaletachile) el

Chocolatito?

Una foto publicada por Jorge Zabaleta (@zabaletachile) el