Todo Chile gritó con euforia y felicidad el penal que Francisco “Gato” Silva convirtió el pasado domingo 26 de junio, el que nos dio el título de la Copa Centenario 2016.

Esta nueva estrella de la selección, obtenida una vez más a costa de Argentina, hizo que las celebraciones duraran hasta altas horas de la madrugada.

Y uno de los protagonistas de esa noche fue Claudio Palma, quien a pesar de no haber sido parte del plantel de jugadores que nos llevó al máximo puesto a nivel continental, sí acompañó a millones de chilenos con sus emotivos y vibrantes relatos.

Pero en una reciente entrevista con el periódico nacional La Cuarta, el rostro de Canal 13 y Fox Sport confesó que estuvo a punto de no gritar el gol que nos dio el título.

“Estaba tan nervioso que cuando llegaron los penales no iba anotando. Yo siempre anoto pero ahora se me fue. Por eso cuando le tocaba tirar al “Gato” Silva yo pensaba que todavía quedaba otra ronda, no me había dado cuenta que éramos campeones”, comentó el carismático relator.

Recién cuando vio a los chilenos abrazarse en el campo de juego, Palma se percató de la hazaña que estaba relatando.

“En la Copa América anterior sabía y estaba más preparado, pero acá grite gol y tuve que estirar el relato. Ahí me dejé llevar por las emociones”, agregó

A continuación puedes revisar aquel emocionante momento, en el que se puede apreciar como la confusión de Palma pasó inadvertida.