Fue en abril de 2012 cuando debutó en las pantallas el programa Psíquicos, en el que diversos participantes con supuestos poderes paranormales debían competir a través de pruebas.

Desde un comienzo del show, que era animado por Iván Núñez, Rolando “Albán” San Ginés se convirtió en uno de los personajes más queridos.

Esto lo llevó a ser parte de las dos temporadas del espacio, y en ambas llegó hasta las semifinales, lo que le hacía presagiar un futuro exitoso en su carrera. Sin embargo, el destino quiso otra cosa.

Captura | CHV

A tres años de la emisión del último episodio, el presente de Albán es muy diferente. Según reveló Chilevisión Noticias, uno de los psíquicos más importantes del programa de televisión tiene serios problemas económicos.

“La verdad es que económicamente comencé a decaer cuando salí de la televisión, porque lo que uno gana en la televisión es muy diferente a lo que gano al estar atendiendo en la calle”, señaló Rolando en la nota.

En efecto, esto lo ha llevado a trabajar a la salida de la estación Manuel Montt del Metro de Santiago, en donde obtiene algo de dinero con las consultas que le realizan los transeúntes.

Captura | CHV

Pero eso no es todo ya que además tiene artrosis, enfermedad que en días de frío le produce intensos dolores que incluso lo obligan a quedarse en casa sin poder salir en busca del sustento.

Albán reconoce que la falta de dinero le impide visitar un médico, por lo que prefiere autotratarse con medicina alternativa. Además ha mostrado signos de padecer el Mal de Diógenes.

Trabajadores de Providencia que lo conocen destacan el esfuerzo que día a día realiza por sobrevivir, e incluso indicaron que antes de la Copa América Centenario el psíquico aseguró que nuestra selección saldría campeón.

A pesar del duro momento por el que atraviesa, Albán reconoce que no busca regalos sino que un espacio interior para trabajar dignamente. Lo más importante, es que confía en que saldrá adelante.

Captura | CHV