La semana pasada el presidente del PPD Gonzalo Navarrete, manifestó su molestia ante el uso del logo de su partido en la nueva serie de CHV, Bala Loca.  El timonel no sólo presentó su queja ante la estación y los creadores de la producción, sino que también lo hizo ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). 

A través de una carta, solicitaron al CNTV “enmendar una clara y manifiesta situación que vulnera nuestros derechos como institución política“, según consignó Emol.

La respuesta de la entidad no se dejó esperar y fue el mismo presidente del organismo quien habló acerca de la producción que también recibió fondos del CNTV para su financiamiento.

“No vamos a decirles qué hacer. El CNTV no se va a involucrar en contenidos que no se han emitido (la serie debutó el domingo tras las declaraciones de Reyes), eso sería censurar, y no tenemos ninguna atribución para eso. Es una obra artística audiovisual del canal, y solamente les entregamos recursos a un proyecto dentro de 250 proyectos que hubo en 2014″, aseguró Reyes a El Mercurio.

CHV
CHV

Recordemos que la molestia del partido se generó luego que la producción mostrara un adelanto donde se veía a un supuesto senador asociado a la corrupción, dando una conferencia de prensa y fumando marihuana con el logo del PPD de fondo.

Aunque no está todo perdido para este partido, pues Reyes también explicó que se comunicó con el director ejecutivo del canal de Turner, Francisco Mandiola, para conversar acerca de la controversia. “Le hice ver mi preocupación. Le dije, antes del reclamo PPD, que podía traer un lío político, complicaciones. Él entendió y dijo que lo iban a analizar”, finalizó.