Este domingo Chilevisión estrenará su nueva serie Bala Loca, una de las grandes apuestas del canal que lleva varias semanas de promoción.

La serie sigue la historia de Mauro Murillo, un periodista cincuentón que pasó del periodismo político al de farándula. Sin embargo, cuando la televisión deja considerarlo, decide comenzar un portal web donde denuncia la corrupción que existe en Chile.

Una de las promociones de la serie desató el malestar de los militantes del PPD por el uso de su logo en una escena donde el personaje de Marcial Tagle -un senador cercano a Murillo- aparecía consumiendo marihuana.

Según consigna El Mercurio, el presidente del PPD Gonzalo Navarrete, manifestó su molestia con la estación y se comunicó con uno de los creadores de la producción, Marco de Aguirre. “Nos comentó que la serie no pretende denostar a un partido político en específico, y que el desarrollo de la serie nos va a demostrar que no tiene un objetivo contra un partido determinado”, dijo el timonel del partido.

CHV
CHV

Sin embargo, dicha explicación no dejó conforme a Navarrete. “Nosotros estamos extraordinariamente preocupados, porque en el tráiler aparece el logo de un partido político que existe. Y hemos tenido, efectivamente, algunos problemas con la imagen de algunas personas ante la opinión pública“, aseguró al diario nacional.

“Entendemos que hay libertad de creación, pero nos reservamos el derecho de pedirle al CNTV que mire esto con anterioridad, porque si finalmente un único partido aparece como vinculado a malas prácticas, en un escenario en que la política nacional tiene partidos con problemas de credibilidad, nos parece que puede ser discriminatorio“, agregó Navarrete y manifestó que están evaluando con abogados si tienen sentido presentar un recurso jurídico.

Desde el departamento de comunicaciones del CHV aseguraron a BioBioChile que no se referirán al tema pero que es importante comprender que se trata de un programa de ficción. “Chilevisión es un canal que tiene una línea editorial muy clara de amplia libertad de expresión, de alta diversidad y lamentamos que alguien se sienta tocado, pero esto es una ficción“, señalaron.

Bala Loca se estrena el domingo 3 de julio a la 22.30 horas.