El sábado pasado Maldita Moda finalizó una temporada en la que tuvo altos y bajos. A pesar que se convirtió en un programa que ha logrado consolidarse los sábados en la noche, el espacio no ha estado ajeno a las malas noticias.

Este viernes se supo que gran parte de su pequeño equipo fue desvinculado, incluyendo a su editor general y a una de sus productoras. Según fuentes de BioBioChile alrededor de 10 personas fueron despedidas, aunque al parecer la noticia no fue una completa sorpresa.

La mayor parte del grupo tenía contrato sólo por la temporada actual del programa, a excepción de tres profesionales que llevaban años en la estación privada. Mauricio Weitzel fue uno de ellos. El editor del espacio de moda es reconocido en el mundo de la entretención y tras un breve paso por La Red, había regresado a CHV en 2013. La productora Macarena Honorato y el notero Yiro Gática fueron los otros afectados.

CHV

La conductora del espacio Francisca García Huidobro no se vio afectada pues es uno de los rostros más importantes del canal. En tanto, el panel del programa tenía contrato capítulo a capítulo, por lo cual no miembros estables de la producción.

Según consigna Glamorama, el futuro de la apuesta sería incierto y además los despidos tendrían relación con factores económicos del canal.

En este ciclo Maldita Moda se renovó e incluyó entrevistas más profundas a diversos rostros de la televisión local, además viajaron hasta el Festival de Cannes para estar en su alfombra roja.