Poder regularizar y fiscalizar los contenidos publicados en las plataformas de streaming como YouTube o Netflix es el objetivo que se ha propuesto el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) de la mano de la Plataforma de Reguladores de Iberoamérica (PRAI).

Y es que, según reveló El Mercurio, la existencia de contenidos categorizados como riesgosos por ambas instituciones es un factor de preocupación en Latinoamérica.

“Hoy en internet no tenemos ningún tipo de protección. Videos de cómo suicidarse, de pornografía infantil, de violencia, de contenidos que incitan al odio, racistas y xenófobos no tienen ningún control. Este es un tema que hemos conversado con los otros reguladores de la región y hay una preocupación conjunta”, dijo Óscar Reyes, presidente del CNTV y la PRAI.

El directivo apuntó a generar modificaciones en la legislación que rige al consejo que preside para entregar facultades de fiscalización, principalmente, debido al uso que los niños hacen de las diferentes plataformas digitales.

Por su parte, el presidente de la comisión de Desafíos Futuros, Ciencia y Tecnología del Senado, congresista Guido Girardi, dijo a Biobiochile compartir la idea de contar con un sistema que permita regular los servicios de distribución de contenido multimedia en la web.

“Esto no puede ser regulado sólo por la lógica de un mercado intencionado. Hay quienes piensan que todo lo debe regular el mercado y la tecnología. Otros pensamos que debe haber un bien común superior y que deben utilizarse para eso”, apuntó el congresista.