Bastante tristeza provocó la muerte del actor mexicano Rubén Aguirre, quien interpretó al “Profesor Jirafales” en El Chavo del 8.

El querido artista dejó de existir a los 82 años, después de batallar durante bastante tiempo no solo con diversas enfermedades sino que también con graves problemas económicos.

Recordemos que Aguirre tenía diabetes, cálculos en la vesícula y complicaciones en su columna. En junio de 2015, su hija Verónica dio a conocer que Rubén Aguirre dejó el hospital sin haber recibido el alta, “para no seguir causando gastos”.

Ruben Aguirre como Profesor Jirafales | El Chavo del 8
Ruben Aguirre como Profesor Jirafales | El Chavo del 8

A propósito de su partida, es inevitable recordar una escena -que muy pocos conocen- de la recordada serie en la que el eterno enamorado de Doña Florinda se refirió de muy buena manera a nuestro país.

Se trata de un episodio en el que el Chavo y el profesor conversan en la vecindad sobre los “cuernos”. Mientras el inocente niño se refiere a la comida que lleva este nombre, el maestro piensa que se trata de una supuesta infidelidad de Doña Florinda.

“Yo tengo unos amigos chilenos que dicen que en Chile a los cuernos les dicen cachitos, los utilizan como vaso para tomarse la chicha, y yo a mis amigos chilenos los quiero muchichichichísimo”, le señala el Chavo.

Fue ahí cuando Jirafales le responde: “Yo también tengo muchos amigos chilenos”, dejando en claro que a pesar de vivir a miles de kilómetros de nuestro país, mantenía muy buenas amistades con nuestros compatriotas.

A continuación puedes recordar el momento.