TV y Espectáculo


La escena del “Chavo” en la que el Profesor Jirafales se refirió a “sus amigos chilenos”

Ruben Aguirre como Profesor Jirafales | El Chavo del 8
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bastante tristeza provocó la muerte del actor mexicano Rubén Aguirre, quien interpretó al “Profesor Jirafales” en El Chavo del 8.

El querido artista dejó de existir a los 82 años, después de batallar durante bastante tiempo no solo con diversas enfermedades sino que también con graves problemas económicos.

Recordemos que Aguirre tenía diabetes, cálculos en la vesícula y complicaciones en su columna. En junio de 2015, su hija Verónica dio a conocer que Rubén Aguirre dejó el hospital sin haber recibido el alta, “para no seguir causando gastos”.

Ruben Aguirre como Profesor Jirafales | El Chavo del 8
Ruben Aguirre como Profesor Jirafales | El Chavo del 8

A propósito de su partida, es inevitable recordar una escena -que muy pocos conocen- de la recordada serie en la que el eterno enamorado de Doña Florinda se refirió de muy buena manera a nuestro país.

Se trata de un episodio en el que el Chavo y el profesor conversan en la vecindad sobre los “cuernos”. Mientras el inocente niño se refiere a la comida que lleva este nombre, el maestro piensa que se trata de una supuesta infidelidad de Doña Florinda.

“Yo tengo unos amigos chilenos que dicen que en Chile a los cuernos les dicen cachitos, los utilizan como vaso para tomarse la chicha, y yo a mis amigos chilenos los quiero muchichichichísimo”, le señala el Chavo.

Fue ahí cuando Jirafales le responde: “Yo también tengo muchos amigos chilenos”, dejando en claro que a pesar de vivir a miles de kilómetros de nuestro país, mantenía muy buenas amistades con nuestros compatriotas.

A continuación puedes recordar el momento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados