Volverías con tu Ex? ha tenido un éxito indiscutido en sintonía, siendo el programa número uno y venciendo por lejos a su competencia. De ahí que muchos, incluso sin verlo, sepan todo lo que allí ocurre.

Este éxito ha sido responsabilizado en gran medida por la serie de polémicas que las ex parejas generaron, siendo la venezolana Oriana Marzoli la reina de aquellas, quien lideró gran parte de las rencillas al interior del encierro.

De ahí que no extrañó que fuera una de las eliminadas tras una pelea con una de las integrantes. Pero lo que sí extrañó es que regresara por decisión del público, lo que puso en dudas la veracidad del concurso.

A casi un mes de aquel ingreso, el hombre fuerte de los reality de Canal 13 sacó la voz contra el programa, que a su juicio se ha jugado su credibilidad con aquella decisión.

Hablamos de Sergio Nakasone, quien por primera vez se refirió al trabajo de su ex compañero Ignacio Corvalán, con quien trabajó en diferentes programas de telerealidad, como 40 ó 20 a Pareja Perfecta.

Fue en el programa SQP de Chilevisión donde Nakasone estimó que “no ser transparentes pone en riesgo el formato y pone en riesgo la credibilidad”. Para el caso mencionado, “las reglas tienen que seguir ciertas lógicas”.

Nakasone reconoció no ver el programa, pero sí seguirlo por las noticias, por lo que añadió que “si hay un aval del público para que vuelva, y si ese aval del público es transparentemente justificado, es válido”.

“Las reglas finalmente de cada reality las imponen los realizadores. Tiene que haber cierta lógica, cierta coherencia, y que las medidas que se tomen no sean arbitrarias. Si el público las ve arbitrarias está mal”, indicó.

A pesar de lo anterior, reconoció que “el público también es muy doble estándar, critica pero lo sigue viendo, entonces, ahí hay que ver (…) lo importante es que las decisiones no sean arbitrarias”.

En el mismo espacio, se dio voz a otros ex concursante quienes también no creyeron la idea de un apoyo de la gente al reingreso de Oriana.

“Esto que ha sido pedido por el público, no sé, tengo mis dudas. No comparto con eso de que Oriana haya vuelto a entrar al reality, porque todos sabemos que fue expulsada por un acto de violencia, por golpear a otra compañera. No me cabe mucho, porque igual he visto mucho las redes sociales y encuentro que tiene mucha gente que no está a favor de ella, ni de eso tampoco”, comentó Mariano Brozincevic.

Kathy Contreras se alineó a lo anterior. “La gente en las redes sociales lo que está pidiendo es transparencia, y no nos están dando transparencia”, afirmó.