Cada vez estamos más cerca de la nueva temporada del programa The Voice Chile. En noviembre del año pasado Canal 13 anunció la segunda edición del programa y hace unos meses informaron que Ana Torroja sería la nueva coach (en lugar de Franco Simone)junto a Luis Fonsi, Nicole y Álvaro López.

BioBioChile conversó con uno de los jurados más divertidos del programa, el puertorriqueño Luis Fonsi, quien adelantó como se viene esta nueva temporada y se refirió a lo difícil que resulta decidir entre tantos participantes para formar su “team”.

Según contó el interprete de “¿Quién te dijo eso?” llegaron alrededor de 11 mil personas a audicionar para esta nueva edición de The Voice. “La competencia está difícil, esta reñida y va a ser una temporada muy emocionante… Es impresionante la cantidad de talento que hay aquí en Chile, que es algo que siempre lo hemos sabido, pero que no nos deja de sorprender” dijo.

De los miles de participantes “solo pasan 150 a las audiciones a ciegas” explicó el cantante.”Es un reto no poder mirar cuando te quitan la vista y sólo tienes que elegir con lo que estás escuchando. Uno automáticamente se hace una película, se hace una imagen y muchas veces, casi siempre, es completamente diferente a lo que uno ve cuando gira la silla” explicó.

The Voice Chile | Canal 13
The Voice Chile | Canal 13

Debido a que tienen una cantidad determinada de cupos Luis Fonsi confesó que hay que usar mucha estrategia y pese a que ya tiene experiencia en estos programas aún sigue siendo una experiencia desafiante.

“Honestamente es una locura, uno pensaría que ya siendo mi segunda temporada ya lo tengo más claro,pero honestamente no. Uno sufre mucho, yo simplemente trato de decidir con el corazón y no pensarlo tanto

En cuanto a Ana Torroja quien se integró al grupo de coach del programa, el cantante puertorriqueño expresó ” Ana se ha unido a esta producción como si hubiese estado aquí toda una vida. Es impresionante, es dulce, es honesta, una artista de pies a cabeza”

“Yo la conocía un poco…pero no como la conozco ahora que ya es mi hermana. Hemos vivido momentos hermosos durante esta temporada y estoy contento de estar trabajando con ella” agregó.

La segunda temporada de The Voice Chile se estrena el domingo 19 de junio .