Esta semana TVN anunció que Karen Doggenweiler dejaría la conducción de Buenos Días a Todos para dedicarse a otros proyectos en el canal. Por supuesto la noticia tomó por sorpresa al público, aunque no tanto a la industria televisiva que especulaba desde años que la animadora querría dejar el matinal.

Finalmente, la conductora dijo adiós al programa este viernes, cuando sus compañeros de trabajo la despidieron en vivo entre risas y aplausos.

Casi al terminar el programa a las 11:50 horas, Javiera Contador dio la palabra a la periodista quien se mostró tranquila y agradeció a todos quienes la apoyaron. Sin embargo, no desconoció la compleja situación que vive TVN y el programa.

TVN
TVN

El canal está repuntando y el matinal tiene una senda bonita, hay un camino trazado super bueno“, señaló la conductora que regresó al programa tras el trágico accidente en Juan Fernandez, donde fallecieron cinco miembros de ese equipo, incluido el animador Felipe Camiroaga.

Durante su tiempo a cargo del matinal, Doggenweiler tuvo que enfrentar salidas de personajes emblemáticos como Carolina de Moras, Julian Elfenbein, Patricio Frez, Mauricio Correa y Gustavo Careaga, entre muchos otros profesionales que trabajaban fuera de cámara.

Hace una semana se fue mucha gente que llevaba dos décadas trabajando acá en el matinal, así que me voy a reencontrar con esa gente. La gente que ve el BDAT debe saberlo, quiero hacerle un reconocimiento a ellos“, señaló.

TVN
TVN

Aunque no sabe con certeza qué pasará con el programa, por el momento Javiera Contador – quien llegó en marzo de este año al espacio- se hará cargo de la conducción y será acompañada por los también nuevos panelistas Jaime Coloma y Mario Velasco. “Creo que quedan en súper buenas manos”, dijo la animadora sobre sus ahora ex compañeros de trabajo.

Lo mejor va a ser el domingo en la noche cuando no tenga que poner la alarma a las 05:30 de la mañana”, dijo al despedirse, para finalizar con: “¡Soy libre.

TVN
TVN

Recordemos que este año ha sido especialmente complejo para Karen, pues comenzó con la desvinculación de su compañero de años Julian Elfenbein, quien fue despedido para dar paso a un nuevo formato compuesto solo por mujeres.

Tal apuesta debuto en marzo sin mucho éxito, por lo que a los pocos meses María Luisa Godoy salió del proyecto y se centró de llenó en su nuevo programa Por Ti, dejando a Karen y Javiera Contador a cargo del “buque”.

Pero sin duda la situación más complicada se vivió hace algunas semanas cuando la periodista viajó hasta Chiloé para reportear en terreno lo que vivían los habitantes durante el paro de pescadores.

Durante una entrevista con una pobladora, la comunicadora tapó le tapó la boca justo cuando la mujer iba a comenzar a criticar duramente al Gobierno. Ese acto le valió miles de críticas de parte de diferentes sectores de nuestra sociedad, lo que terminó por desgastar al principal rostro que le queda a TVN, que por su parte hizo poco por defenderla o ayudarla.

De esta forma, Doggenweiler cierra un capítulo como uno de los rostros matinales más importantes de la historia de la televisión de nuestro país.

TVN
TVN
2302479
2302479