Luego de un largo tiempo alejada de la prensa y la televisión, la actriz Francisca Lewin, recordada por sus protagónicos en las teleseries de TVN “16” y “17”, regresó este 2016 con una agenda cargada al cine local.

Además de su rol principal en La vida sexual de las plantas (2016), ahora se suma Réplicas, filme que se sitúa en los días posteriores al terremoto del 27 de febrero de 2010 y que actualmente busca financiamiento vía crowdfounding (aportes en dinero de usuarios interesados en el proyecto) a través de la plataforma Fondeadora, hasta el 3 de agosto.

En la cinta, Lewin compartirá créditos con los reputados Eduardo Barril y Julio Jung, quienes serán acompañados por Constanza Sanhueza, la primera actriz con síndrome de Down en participar en una producción cinematográfica chilena.

Jung da vida a Domingo, un hombre enfermo que hereda la misteriosa casa de su fallecido hermano cuando recibe la inesperada visita de su hija Trinidad (Francisca Lewin). Ambos comienzan a recorrer la casa y las intrigas que ahí suceden, descifrando verdades de la familia y profundos dolores aún no resueltos.

La idea original y la dirección están a cargo de Diego Gonzalez Durney. La banda sonora es de Sebastián Vergara y contará con un tema compuesto por Manuel García.

Réplicas está a punto de finalizar su etapa de post producción, y ya cuenta con un avance del 90% de financiamiento. El resto, se pretende recaudar a través de crowdfounding.