Hace algunos meses el periodista Ignacio Gutiérrez demandó a CHV apelando a la Ley Zamudio y acusando al canal de haberlo discriminado por su condición sexual. Desde entonces, ambas partes se han visto envueltas en una compleja batalla legal, que podría tener un giro.

Según explicó el abogado de la estación a El Mercurio, la televisora podría demandar al comunicador por incumplimiento de contrato. “Es una posibilidad que estamos evaluando”, señaló Marcelo Montero.

“El señor Gutiérrez tiene todo el derecho a hacer declaraciones referidas al caso, pero hay una cláusula en su contrato que le prohíbe desprestigiar a la empresas y a otros rostros del canal como lo ha estado haciendo a través de los medios”, agregó.

El animador que sigue siendo empleado del canal, se encuentra ausente gracias a una licencia médica. “Se está trivializando la Ley Zamudio al decir que hubo discriminación arbitraria y que se violaron los derechos fundamentales establecidos en la Constitución. Se está confundiendo lo que son los lineamientos pragmáticos con que un canal toma las decisiones respecto de sus rostros y programas con discriminación arbitraria”, agregó.

CHV
CHV

Recordemos que la polémica comenzó cuando el animador fue citado a una reunión, donde se le habría señalado que Rafael Araneda asumiría el rol de animador de La Mañana de Chilevisión, debido a que necesitaban a una persona heterosexual. Además, le habrían pedido acentuar su lado homosexual,según consigna Emol.

En tanto, el representante del periodista negó que éste hubiese hablado mal de su canal o compañeros de trabajo. “Ignacio Gutiérrez no ha hablado en desmedro de nadie ni ha violado su contrato. De todas formas, si efectivamente se materializa esta demanda, lo consideraría lamentable, porque sería sumar a Ignacio a otro agravio“, explicó Jaime Campos, abogado del animador.

Recordemos que hace algunos días se informó que CHV se habría negado a pedirles disculpas a Gutiérrez por lo que el proceso continúa su curso normal. “Estamos tranquilos porque la jueza ordenó a CHV que exhiba el focus group que supuestamente había hecho y que se utilizó como fundamento para demostrar que Ignacio Gutiérrez no podía ocupar el rol de ‘dueño de casa’ en el matinal. En ese focus también se señalaría que el conductor debía ser una persona heterosexual. Esperemos que CHV presente esta vez el documento porque ya se negó una vez”, agregó Campos.