Durante la noche de este martes se emitió el esperado último capítulo de la teleserie turca que enamoró a Chile por 17 meses.

“El Sultán” puso punto final a su exitosa historia emitida por las pantallas de Canal 13, la que atrajo la atención de miles de seguidores nacionales.

Una de las principales dudas que mantenía la atención de los seguidores, estaba relacionada con el futuro de la sucesión del imperio.

El Sultán

Recordemos que Selim era el principal aspirante al trono, aún cuando hasta su propia hermana, la sultana Mariam, había hecho todo lo posible para que aquello no ocurriera.

Tras la muerte de Suleimán, un alcohólico Selim hereda el trono del palacio de Topkapi como gran regente de las siete provincias y del imperio que duraría hasta comienzos del siglo XX. Sin embargo, nunca recuperaría la grandeza que obtuvo con el gran Sultán.

El último capítulo de “El Sultán” marcó 10,3 puntos de rating, con peak de 12 entre las 23:35 y las 1:16 horas. En tanto, en ese mismo horario TVN promedió 5,7, Mega 14,5 y CHV 7,7.

El episodio fue ampliamente comentado en redes sociales, de hecho el hashtag #ElSultanGranFinal se convirtió en Trending Topic en Twitter.

Exitosa teleserie

Canal 13 estrenó “El Sultán” el 14 de diciembre de 2014 y desde entonces, hasta el 25 de mayo de 2016, promedia 11.6 puntos.

Durante un tiempo, la teleserie se convirtió en une exitoso producto para la estación compitiendo de igual a igual con las apuestas turcas de Mega, sin embargo, los constantes cambios de horario hicieron que el público fuera perdiendo el interés.

A pesar de esto, siempre contó con un público que se mantuvo fiel a la apuesta y la comentaban con entusiasmo en Twitter.