Este martes por las pantallas de Canal 13, conoceremos el final de la teleserie turca que enamoró a Chile por 17 meses. “El Sultán” llegará a su fin, dándonos a conocer el destino del imperio otomano y de las peleas por amor y poder que envolvieron su historia.

Después de que Selim asesinara a su hermano Bayaceto, se volcó a la bebida para apagar la tristeza. Ahora es el único aspirante al trono, sin embargo, el sultán Suleimán sabe que la situación no puede seguir así, por el bien del imperio.

Suleimán el magnífico, además, está muy enfermo y es sabido que no vivirá mucho tiempo más. La sultana Mariam, hermana del príncipe Selim, hará todo lo posible porque su hermano no asuma el trono.

¿Cómo se resolverá la sucesión del trono?, ¿Quién quedará a cargo del grandioso imperio formado por el Sultán Suleimán? Son las respuestas que se resolverán este martes, en el desenlace de la telenovela.

El Sultán
El Sultán

Canal 13 estrenó “El Sultán” el 14 de diciembre de 2014 y desde entonces, hasta el 25 de mayo de 2016, promedia 11.6 puntos.

Durante un tiempo, la teleserie se convirtió en une exitoso producto para la estación compitiendo de igual a igual con las apuestas turcas de Mega, sin embargo, los constantes cambios de horario hicieron que el público fuera perdiendo el interés.

El estreno de The Voice Chile, Masterchef, Celia y 20añero a los 40, entre otros, hicieron que la novela fuese relegada en el horario prime, llegando a ser emitida pasada la medianoche. Hasta la semana pasada, la producción iba sólo dos días a la semana tras el capítulo correspondiente de la 20añero.

A pesar de esto, siempre contó con un público que se mantuvo fiel a la apuesta y la comentaban con entusiasmo en Twitter.

En el horario de “El Sultán”, TVN promedia 5.6; Mega 20.3; y CHV 12.0 unidades.