El reportaje debut de la nueva temporada de Informe Especial logró liderar en su bloque la sintonía de este domingo. El espacio obtuvo un peak de 19 puntos, y además se transformó en primera tendencia en Twitter a nivel nacional con más 10 mil comentarios.

Entre las 21.55 y las 22.33 horas, el espacio promedió 15,3 puntos liderando en su horario sobre el resto de los informativos nacionales que en el mismo periodo de tiempo marcaron así:

Mega: 14,9

CHV: 14,5

Canal 13: 8,2

El trabajo periodístico que abrió esta temporada estuvo a cargo de Paulina de Allende-Salazar, Ida Miranda y Elvis Véliz.

En este episodio, el programa entrevistó a células armadas de la Coordinadora Arauco Malleco, CAM, responsables de una serie de ataques incendiarios en faenas forestales de la Octava y Novena regiones.

TVN
TVN

Tras meses de gestiones, la periodista Paulina de Allende-Salazar logró conversar de manera exclusiva con los llamados Órganos de Resistencia Territorial (ORT). También accedió a una entrevista con el vocero de la CAM, el dirigente Héctor Llaitul, quien hoy cumple condena con libertad vigilada, por distintos procesos.

El fin de semana, Llaitul también conversó en extenso con Radio Bío Bío en Los Ángeles, luego que su hijo, Ernesto Llaitul, fuera detenido y acusado de porte ilegal de arma de fuego, quedando en prisión preventiva. En la oportunidad, el dirigente atribuyó la detención como una persecución política.