Keira Knightley es una de las actrices más respetadas en Hollywood y ha estado nominada en dos ocasiones a los premios Oscar, otras dos a los BAFTA’s y otras dos a los Screen Guild Awards, sin embargo, para el director de la cinta Begin Again -la cual ella protagonizó- Knightley está lejos de ser una buena actriz.

John Carney señaló en una entrevista con el diario británico The Independent que trabajar con ella no fue fácil y no tiene intención de repetir la experiencia. “Aprendí que nunca más filmaré una película con una supermodelo“, aseguró haciendo referencia a las decenas de campañas publicitarias que Keira ha realizado para Chanel.

En Begin Again, Knightley interpretó a una joven artista cuyo novio la deja luego de convertirse en una estrella de la música (Adam Levine). En ese momento conoce a un ex brillante productor (Mark Ruffallo) quien la convence de grabar un disco en las calles.

AFP

“Creo que el problema real era que Keira no era una cantante ni una guitarrista y es muy difícil hacer que la música parezca real si no es con un músico”, reconoció.

“Mark Ruffalo es un actor fantástico y es un placer trabajar con Adam Levine, que en realidad es bastante modesto y no tiene miedo de exponerse frente a la cámara y explorar quién es como individuo”, agregó el director conocido por la premiada cinta Once.

Begin Again

“Creo que eso es lo que necesitas como actor; necesitas no tener miedo de descubrir quién eres en realidad cuando la cámara está filmando. Lo de Keira es ocultar lo que eres y no creo que puedas ser un actor y permitirte eso“, agregó.

“No es que no me guste la cosa de Hollywood, pero me gusta trabajar con actores de cine que sean curiosos y correctos, en lugar de estrellas de cine”, reconoció. “No quiero “basurear” a Keira, pero sé que es difícil ser un actor de cine, requiere un cierto nivel de honestidad y auto-análisis, y no creo que ella esté lista aún. Y ciertamente creo que ella no estaba lista para esa película -Begin Again-“, finalizó.