Hasta el momento, la serie de televisión True Detective tendría una tercera oportunidad en pantalla para desarrollar sus argumentos. Esto, luego que la segunda temporada no cumpliera con las expectativas económicas de HBO, ni tampoco con las de sus fanáticos.

La posibilidad la deslizó el gerente Casey Bloys, nuevo director de programación de la cadena HBO, dueña de la marca, en una nota que publica Entertainment Weekly.

Hablé con Nic (Pizzolatto, creador de la serie) sobre ello y tanto él como HBO están dispuestos a hacer otra temporada. No creo que Nic pueda hacerlo porque está trabajando en otros proyectos pero estamos abiertos a la posibilidad de que alguien más escriba el guion y Nic lo supervise“, comentó Bloys.

Si bien su primera temporada recibió la venia de la crítica y la audiencia, con grandes actuaciones de Matthew McConaughey y Woody Harrelson, la versión 2015, con Colin Farrell como protagonista, no tuvo la misma acogida y luego de un críptico capítulo final, su futuro quedó en suspenso.

Lo anterior sólo queda en entredicho, ya que según Bloys, no hya planes de deshacerse de la franquicia. “Es una franquicia muy valiosa. No está muerta. Solo que no hemos podido ponernos con la tercera temporada todavía”, dijo el director de programación.