El actor español Eduardo Noriega, conocido por su rol en Abre los ojos de Alejandro Amenábar, regresó a la pantalla chica para protagonizar Homicidios, un thriller policial que está dando que el hablar.

La producción que se estrenó en Chile en el canal Europa Europa cuenta la historia de un profesor universitario y una detective que intentan resolver un doble crimen que ocurre dentro de un campus

Noriega da vida al profesor Tomás Sóller, un psicólogo especializado en asesinos en serie, quien por una suerte del destino se vuelve el nexo entre un supuesto homicida y la policía, cuando varios crímenes suceden en la universidad donde trabaja.

La investigación es llevada adelante por la oficial Eva Hernández (Celia Freijeiro) y ex novia de Sóller, lo cual vuelve las cosas más complicadas para ambos. A través de la investigación ambos descubrirán que el asesino utiliza a otros compañeros para ejecutar sus planes para luego deshacerse de ellos. Sóller y Hernández deberán unir fuerzas para acabar con esta mente criminal macabra.

EUROPA EUROPA

Para poder dar vida al personaje, el actor tuvo que leer mucho acerca de este tema durante lo más de siete meses en los que se desarrolló la producción.”Nos documentamos bastante sobre lo que tenía que ver con las características de psicopatía asesina“, señaló el actor a BioBioChile.

El tema, sin embargo, no fue problema para el actor. “El genero policial me gusta mucho, me parece que es un género que se combina con la intriga y puede ser muy interesante para el espectador. Además el formato televisivo le viene muy bien”, dijo y aseguró que permite que en cada capítulo los espectadores puedan seguir las distintas pistas que van encontrando los protagonistas.

“Es una serie muy inteligente que además engaña al público constantemente y la mantiene enganchado”, aseguró.

Noriega también señaló que estaba ansioso con la llegada de de la serie a América. “La verdad es que estoy muy ilusionado -con que la serie llegue al público latino-. Esta es una serie perfectamente exportable a cualquier lugar del mundo, pero nuestro mercado natural es América Latina, por la lengua, por la cultura y creo que le irá muy bien. Además me hace mucha ilusión que se estrene en prácticamente todos los países hispanohablantes y espero que sea un éxito”, explicó.

La serie fue creada por Miguel Sáez, quien además dirigió junto a Alberto Ruiz Rojo. Big Bang media produce y Mediaset España está a cargo de la producción ejecutiva. “Homicidios” tiene 10 capítulos de 1 hora de duración.