Orange is the New Black (OITNB) se ha convertido en una de las series más exitosas de Netflix, con ya 4 temporadas a su haber, que le han valido 16 premios (entre ellos un Emmy), la aceptación de la crítica y un fiel séquito de seguidores.

La producción basada en el libro autobiográfico de Piper Kerman que lleva el mismo nombre, cuenta la historia de Piper Chapman (Taylor Schilling), una neoyorquina de clase media alta que debe pasar 15 meses en prisión por haber transportado dinero proveniente del narcotráfico. En la cárcel conoce a diversas mujeres e historias, además de enfrentarse a complicadas situaciones y reencontrarse con su ex novia y compañera de delito, la narcotraficante Alex Vause (Laura Prepon).

El éxito de este drama-comedia, puede ser explicado desde su sólido guión hasta su impecable historia, aunque -sin duda- su mayor atractivo es el gran elenco que da vida a los personajes. Roles que están tan bien caracterizados que algunas veces cuesta reconocer a las actrices que los encarnan cuando están fuera de escena.

Te presentamos el caso de 8 estrellas de la serie que lucen muy distintas a sus personajes en la vida real.

1. Julie Lake (Angie Rice)

Netflix
Netflix

La actriz Julie Lake da vida a la reclusa Angie Rice, una drogadicta que tiene los dientes muy desgastados producto del consumo de metanfetamina. Pero en la vida real luce muy diferente a su personaje, destacando por su estilo relajado, pero elegante en la alfombra roja.

AFP
AFP
AFP
AFP

2. Uzo Aduba (Suzanne “Ojos locos” Warren)

Netflix
Netflix

La estrella estadounidense de origen nigeriano ganó un Emmy por su rol en OITNB. Ella interpreta a la inigualable “Crazy eyes” (ojos locos), una reclusa con problemas mentales pero buen corazón que suele ocasionar problemas en la prisión de Litchfield. En la vida real, Uzo (35) luce completamente distinta a su rol.

AFP
AFP
AFP
AFP

3. Kate Mulgrew (Galina “Red” Reznikova)

Netflix
Netflix

La artista de 61 años -que quizás no te acuerdas que fue parte de la serie Star Trek: Voyager- interpreta a “Red”, una interna de origen ruso con nexos en la mafia y mucho liderazgo. Fuera de su personaje, Kate es mucho más dulce.

AFP
AFP
AFP
AFP

4. Danielle Brooks (Tasha “Taystee” Jefferson)

Netflix
Netflix

La estrella de 26 años interpreta a Taystee, una reclusa con una infancia complicada y múltiples carencias que suple con su sentido del humor.

AFP
AFP
AFP
AFP

5. Taryn Manning (Tiffany “Pennsatucky” Doggett)

Netflix
Netflix

La intérprete de 37 años da vida a la exdrogadicta y fanática religiosa “Pensatucky”, quien ha tenido un paso con altos y bajos por Litchfield.

AFP
AFP
AFP
AFP

6. Jackie Cruz (Marisol “Flaca” Gonzales)

Netflix
Netflix

La actriz de origen dominicano tiene 29 años y personifica a una de las chicas latinas de la prisión, quien se caracteriza por su estilo gótico y sus travesuras.

AFP
AFP
AFP
AFP

7. Yael Stone (Lorna Morello)

Netflix
Netflix

Esta actriz de sólo 1,52 metros de estatura tiene 31 años y es de origen australiano. Ella personifica a la ilusionada, obsesiva y romántica reclusa italoamericana Lorna Morello.

AFP
AFP
AFP
AFP

8. Laura Gomez (Blanca Flores)

Netflix
Netflix

La estrella de origen dominicano encarna a la enigmática Blanca, quien se caracteriza por su seriedad, testarudez y prominentes cejas. En la vida real es mucho más risueña.

AFP
AFP
AFP
AFP

9. Barbara Rosenblat (Rosa “Miss Rosa” Cisneros)

Netflix
Netflix

La actriz de origen británico personifica a la ruda Miss Rosa, una reclusa latina que sufre un doble dolor, porque debe soportar el encierro enferma de cáncer.

AFP
AFP
AFP
AFP

10. Pablo Schreiber (George “Pornstache” Mendez)

Netflix
Netflix

El actor canadiense-estadounidense de 38 años da vida al malvado oficial correccional Mendez, un hombre sin escrúpulos que se aprovecha de su condición para hacer lo que se le antoja con las reclusas de Litchfield. En la vida real tiene un rostro más amable y un bigote menos pronunciado.

Pablo Schreiber
Pablo Schreiber
AFP
AFP