temas del día

TV y Espectáculo


La vida de Maradona se transformará en una serie de TV para el mercado internacional

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La vida del legendario futbolista Diego Maradona inspirará una serie producida por el canal argentino Telefé para el mercado internacional, anunció la productora en un comunicado difundido este jueves.

El exfutbolista y la compañía que produce y distribuye contenidos audiovisuales en el mundo, “sellaron un acuerdo para la producción de la ‘biopic’ sobre la vida del astro”, informó el canal de televisión en un comunicado enviado a la AFP.

“Cada mes de mi vida da para escribir 100 capítulos. Todo lo que me tocó vivir supera cualquier ficción”, confesó el ex capitán de la selección argentina campeona en el Mundial de México 1986, citado por el canal.

El futbolista se expresó “contento y entusiasmado que Telefé desarrolle este proyecto para el mundo”, agregó.

(FILE) This 1981 picture shoes Argentine soccer star Diego Armando Maradona, being carried by fans after winning the 1981 local Championship with Boca Juniors at La Bombonera stadium in Buenos Aires. Boca Juniors, the most popular football club in Argentina, celebrates on April 3rd, 2005, its centenary - from its creation by a group of football enthusiast in a humble neighbourhood of immigrants, until reaching the world
AFP

El director de Contenidos de Telefé, Tomás Yankelevich, se congratuló por el acuerdo firmado “por lo que representa Diego Maradona a nivel global” y admitió que busca socios para realizar esta “superproducción sin precedentes”, dijo.

“Es un desafío increíble como productora pensar en llevar a ficción la vida del mejor jugador de todos los tiempos y de, probablemente, la persona más conocida de todo el mundo”, se entusiasmó el empresario.

Agregó que la productora tiene “expectativas de hacer un contenido global, sin fronteras”.

Maradona, de 55 años, nació en Villa Fiorito, un barrio pobre de Buenos Aires y a los 15 ya debutaba en Primera División en el inicio de un camino que lo transformó en el mejor futbolista del mundo y con una fama ilimitada que no siempre supo manejar.

Polémico, desafiante del poder, amigo de figuras legendarias como Fidel Castro, el campeón que en 1986 hizo el mejor gol de la historia de los mundiales ante Inglaterra, en el mismo partido de cuartos de final del Mundial de México en el que metió su famoso tanto de “la mano de Dios”, Maradona siempre da que hablar.

Diego Maradona, 16, warms up 12 September 1977 in Buenos Aires. Maradona was born on the 30th of October 1960 in Villa Fiorito, one the poorest suburbs of Buenos Aires. Most people consider him as the best soccerplayer ever in the history of soccer. Het started playing when he was 9 years old. His first club was Cebollitas, the youthteam of Argentinos Juniors. Because of his unknown talent he soon got the nickname “Pibe de Oro”, which literally means “Golden Boy”. He played through his 15th for the youthteam. On his 16th he debuted in professional football with Argentinos Juniors. And a few months later he already debuted in the national team of Argentina. AFP PHOTO / AFP PHOTO
AFP

El mayor ídolo deportivo argentino, reconocido en todo el mundo, ha cosechado un palmarés de 10 campeonatos, entre torneos locales e internacionales, marcando 350 tantos en el fútbol profesional del que se retiró en 1997.

Como entrenador, no logró el brillo y bajo su dirección Argentina cayó en cuartos de final ante Alemania por un doloroso 4-0 en el Mundial de Sudáfrica-2010.

Maradona varias veces cayó al abismo y estuvo al borde de la muerte por su adicción a las drogas, pero se recuperó y cada vez renació como ave fénix y su aparición en escena vuelve a despertar pasiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados