temas del día

TV y Espectáculo


Ana Josefa Silva: “NETFLIX revela qué series devoramos y cuáles saboreamos”

BREAKING BAD | anajosefasilva.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los miembros de Netflix de todo el mundo están creando sus propias reglas en cuanto televisión se refiere. En lugar de ver un episodio por semana, prefieren hacer maratones de series y, en promedio, esto significa terminar una temporada por semana. De todos modos, si bien los maratones ya son normales, no todas las series se disfrutan de la misma manera. Hoy, Netflix presenta el Índice de Maratones para revelar qué series son devoradas y cuáles son saboreadas.

Netflix analizó los patrones de consumo de televisión a nivel mundial de más de 100 series serializadas en más de 190 países y descubrió que los miembros que se concentran en terminar una temporada ven dos horas por día hasta finalizar la temporada. Al clasificar las series en relación a este dato, aparecen patrones interesantes; por ejemplo, que las narrativas llenas de acción se devoran mientras que los dramas inteligentes se saborean.

Series como Sense8, Orphan Blacky The 100 son atrapantes, asaltan los sentidos y, como muestra el Índice de Maratones, resulta dificil dejarlas. Los elementos clásicos de terror y suspenso apuntan directo al estómago, por lo que series como The Walking Dead, American Horror Story y The Fall también tienden a ser devoradas, al igual que las comedias dramáticas como Orange Is the New Black, Nurse Jackie y Grace & Frankie, que nos llenan de intriga y nos obligan a repetir “solo un episodio más”.

Continúa leyendo esta columna de opinión en el sitio oficial de Ana Josefa Silva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados