El servicio de streaming de Netflix ha dado a conocer algunas de sus novedades que llegan en julio a su catálogo de series, películas y documentales, con una especial sorpresa para los más pequeños.

Se trata de Word Party, producción original que está pensada en los niños de edad preescolar y que busca promover en ellos el temprano acercamiento con los nuevos idiomas.

Una de sus principales novedades es que fue creada con la técnica de Henson Digital Puppetry Studio, tecnología que permite crear personajes animados en tiempo real.

Netflix

Desde este viernes 8 de julio estará disponible la primera temporada de esta innovadora, interactiva y realista serie que invitará a los espectadores a ser parte de este show de vocabulario producido por The Jim Henson Company, y que sigue a cuatro adorables animalitos principales mientras cantan, bailan y juegan.

Los espectadores podrán ayudar a enseñarles a estos nuevas palabras a los protagonistas (Bailey, Franny, Kip y Lulu), mientras las practican juntos, celebrando cada logro con un “Word Party!”.

BioBioChile conversó en exclusiva con Alex Rockwell, creadora de esta interesante serie mientras se encontraba en Los Ángeles, California, ciudad en la que se graba la producción.

Netflix

“La verdad es que tengo bastante experiencia en este tipo de audiencias (infantil), empecé hace 25 años trabajando como asistente creativa de Jim Henson”, comentó Alex, en alusión al titiritero y productor televisivo estadounidense conocido por ser el creador de The Muppets.

Consciente de las complejidades que puede significar el hecho de apuntar a un segmento infantil, Rockwell confiesa que ha sido “un proceso fascinante”, aunque aclara que hacer un show para niños de 3 años es muy distinto a producir uno para chicos de 7 o 12 años.

“Soy madre de cuatro niños, lo que me sirvió bastante a la hora de incorporar elementos en la serie”, aseveró.

Netflix

La dinámica de Word Party está pensada para que los pequeños no tengan problemas en adaptarse a ella. “Diseñamos el programa de tal manera que un niño pueda ver un episodio al azar. Son historias individuales en cada capítulo”, expresó Alex.

“Son temas relacionados con diferentes actividades como por ejemplo comer, jugar o tomar una siesta”, sostiene.

“(Los personajes) hablan a la cámara todo el momento, hacen preguntas. Ver el show es una experiencia sumamente activa, lo que creo que es algo muy importante”, admite Alex.

Uno de los aspectos que tiene más entusiasmada a Rockwell es el impulso que esta serie puede conseguir gracias a la asociación con Netflix.

Netflix

“Creo que el show es algo nuevo e innovador, principalmente por el uso de títeres de animación digital. Nos permite que las personas actúen en tiempo real”, sentenció.

En el final de cada episodio hay una sección para que los padres se involucren en la temática del vocabulario, lo que a su vez promueve la interacción con sus hijos.

“La ciencia ha establecido que cuando los padres les hablan más a sus hijos, mientras estos son aún pequeños, crecen con un vocabulario más amplio”, puntualizó Rockwell.

Word Party consta de 26 capítulos de 11 minutos cada uno, y debutará en las pantallas de Netlix este viernes 8 de julio.