La exitosa serie Friends, basada en la historia de seis amigos que vivían en Nueva York, continúa sorprendiendo a pesar de que su último episodio fue grabado en 2004.

Cada cierto tiempo esta sitcom, que se convirtió en una de las más exitosas de la cadena NBC, suele acaparar la atención debido a pequeños pero interesantes detalles que en su momento pasaron inadvertidos.

Recientemente un seguidor descubrió que en una escena de la cuarta temporada, Matt LeBlanc se salió por unos segundos de su personaje Joey Tribbiani.

A pesar de que el actor intenta taparse detrás de la espalda de Ross (David Schwimmer), lo cierto es que LeBlanc quedó al descubierto… aunque varios años después de que el episodio, llamado “El del peor padrino del mundo”, viera la luz.

Se trata de la secuencia en la que Ross, junto a Chandler (Mathew Perry) y el propio Joey acusan a una stripper de haber robado el anillo de compromiso.

En un momento, mientras el hermano de Mónica le muestra sus dedos a la bailarina se puede ver cómo Tribbiani se tapa la boca, aparentemente para contener un ataque de risa.

Evidentemente esta es sólo una hipótesis, ya que sitios como Buzzfeed plantean la posibilidad de que quizás el actor se tapó la boca por un estornudo. Pero entonces cabe preguntarse, ¿por qué pasó tanto tiempo para que alguien se percatara de este momento?

La respuesta es más sencilla de lo que parece: cuando se grabaron los capítulos de Friends, no estaban pensados para ser emitidos en pantalla ancha (widescreen).

Debido a esto, es que cuando la serie se adaptó del formato 4:3 a 16:9, se pudieron apreciar partes del plano que no se veían en su emisión original.

Captura

La pantalla panorámica permite ver más, ya que el formato 16:9 supera en un 30% al formato 4:3, correspondiente al estándar utilizado por la televisión análoga.

Ésto se suma otros hallazgos realizados por diferentes seguidores, con muy buena vista por cierto. Hace algún tiempo quedó al descubierto que Jennifer Aniston (Rachel Green en la serie) fue reemplazada por algunos segundos por otra actriz.

Se trata del capítulo 15 de la novena temporada, en una escena en que la cámara enfoca a Joey y se puede ver a Rachel junto a él.

El detalle es que por lo que se alcanza a distinguir, no sería Jennifer Aniston. De hecho, ni siquiera usa la misma ropa que tenía Rachel segundos antes.

Búnker Cultura Pop | Twitter
Búnker Cultura Pop | Twitter

“No es un secreto que muchos programas de televisión utilizan dobles en las grabaciones, especialmente cuando deben volver a grabar una escena en particular o cuando enfocan la toma en un actor”, señaló Jordan D’Amico, el fan que se dio cuenta del hecho.

Por su parte, el sitio Cambio mostró una escena en la que la actriz Courteney Cox (Mónica) también habría sido reemplazada, en medio de una conversación junto a Phoebe, interpretado por Lisa Kudrow.

Captura
Captura
Captura
Captura