Los efectos de la aprobación del Brexit, con el que el Reino Unido dejará de ser parte de la Unión Europea, ya se han dejado sentir en diferentes ámbitos.

Wall Street sufrió una fuerte caída tras su apertura este viernes, así como también bajó el precio del barril de petróleo.

El endurecimiento de las políticas de inmigración, cambios en el sistema de visados y modificaciones en los tratados comerciales son otros de los escenarios que se preven, aunque a ellos se les puede sumar una nueva e insospechada consecuencia.

Esto ya que algunas series del área del entretenimiento podrían verse en la necesidad de realizar algunos ajustes, como por ejemplo Game of Thrones.

Muchos se podrían preguntar… ¿Qué tiene que ver el mundo de Jon Snow con las decisiones políticas que se toman en Europa? Aunque no lo creas, más de lo que piensas.

Sansa Stark, Brienne of Tarth y Podrick Payne en las puertas del Castillo Negro | HBO

Según consignó el periódico británico The Independent, gran parte de los recursos con los que se realiza la producción provienen del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, suma que alcanza los 30 millones de dólares.

La mayoría de las escenas de la serie son rodadas en Europa, como por ejemplo en Irlanda del Norte, que es parte del Reino Unido.

Sin embargo como Gran Bretaña ha decidido no seguir siendo parte de la UE, la cadena a cargo de la producción de Game of Thrones -HBO en este caso- dejaría de percibir este ingreso, lo que se traduciría en un problema para poder financiar la serie.

Esto podría llevarlos a tomar la decisión de realizar las grabaciones en otros países, lo que representa un enorme riesgo debido a que podrían romper con la continuidad ambiental. Los increíbles paisajes que sirven de escenario para la serie tendrían que ser reemplazados por otros similares.

Es importante señalar que los montos que se manejan en la realización de Game of Thrones son elevadísimos. Para hacerse una idea, cada uno de los episodios de la sexta temporada costó cerca 10 millones de dólares, equivalentes a unos 6 mil 800 millones de pesos aproximadamente.

De todas formas, se debe tener en cuenta que la salida del Reino Unida de la UE se hará efectiva en dos años, por lo que en ese periodo la producción podría continuar con sus grabaciones de manera normal.