Friends es una de las series más queridas y exitosas de CBS, la que a través de sus 10 temporadas logró cautivar a una enorme cantidad de seguidores alrededor de todo el mundo.

Pero como suele ocurrir en producciones de esta envergadura, siempre hay algunos detalles que se convierten en verdaderos casos “sin resolver”, al menos para los más fanáticos.

Uno de ellos es el de la identidad del “Ugly Naked Guy”, conocido como “Chico Feo Desnudo” en español. Para quienes no estén familiarizados con la serie, en primer lugar les comentamos que debieran verla.

Dicho esto, les aclaramos que este personaje era uno de los vecinos que vivía en el edificio ubicado frente al que tenía Mónica, y que tenía la particularidad de que siempre estaba desnudo.

Friends
Friends

A pesar de que es mencionado en muchas oportunidades aparece sólo en dos ocasiones, en las que por cierto nunca se le ve el rostro: en la tercera temporada, el grupo de amigos (a excepción de Chandler) intentan pincharlo para ver si esta muerto o no.

Posteriormente, en la quinta temporada, Ross lo visita y terminan ambos desnudos compartiendo una bebida.

¿Quién interpretó al personaje?

Todd Van Luling es editor de contenidos del periódico inglés The Huffington Post, quién agobiado por la duda de saber la verdadera identidad del actor que caracterizó a este enigmático personaje, decidió comenzar una investigación que se alargaría por más de… un año.

Lee también 5 cosas que sólo los reales fans de Friends entenderán

Luego de revisar algunos sitios como Wikipedia e IMDB, Todd tuvo una primera pista: el personaje podría haber sido personificado por Michael Hagerty, más conocido por ser el “Señor Trigger”, conserje del edificio en el que se desarrolla la mayor parte de la serie.

Friends
Friends

Sin embargo grande fue su desilusión luego de comprobar, en conversación con el propio actor, que él no había sido.

Decidido a conseguir resultados positivos en su búsqueda, se contactó a través de Facebook con Leslie Litt, encargada de casting de los dos capítulos en los que el exhibicionista personaje apareció, y con Central Casting, productora encargada de contratar extras para la serie.

A pesar de que en primera instancia no tuvo mucho éxito, ya que a pesar de tanto Leslie como la agencia accedieron a buscar información, no lograron encontrar la identidad de la persona, un correo que Todd recibió de Central Casting cambiaría el curso de la investigación.

Verdadera identidad

“Me alegro de que hayas contactado con nosotros. Pensé que ya habrías resuelto el misterio. Tengo buenas noticias: ¡hace poco el tristemente célebre Chico Feo Desnudo se pasó a visitarnos! Voy a llamarle y a preguntarle si le parece bien que te ponga en contacto con él”, decía el mensaje.

Luego de unos días, finalmente el investigador tuvo su recompensa y logró contactarse con la persona detrás del tío desnudo.

Se trata de Jon Haugen, actor que el pasado 16 de mayo le contó a Todd su experiencia en Friends.

Haugen señaló que después de realizar el papel por primera vez en 1997, Central Casting lo llamó para que regresara y caracterizara al personaje en 1999.

Jon Haugen
Jon Haugen

Jon aclaró la razón por la que nunca se supo su identidad, al menos hasta ahora.

“Nunca dije nada porque la gente de Warner Bros querían que pasara desapercibido. Querían que todo el mundo se preguntara quién era el Tío Feo Desnudo”, aseveró.

El actor recordó cómo fue participar por primera vez en la serie, en la escena en que el grupo de amigos pensaba que estaba muerto.

Lee también
Productora ejecutiva de “Friends” explica porqué la serie no tendrá una nueva temporada

“Lo más difícil era aguantar la respiración. Cuando rodamos esa escena eran casi las dos de la madrugada y estaba muy cansado porque habíamos estado todo el día ensayando. Era la última escena y tenía que asegurarme de que lo hacía todo bien para que todo el mundo pudiera irse a casa”, indicó.

Respecto a la escena en que compartió junto a Ross, comentó: “Me hizo sentir (el actor David Schwimmer) como si fuera su hermano. He estado en un montón de rodajes de comedias y Friends fue mi favorita. Todo el mundo era fantástico. Me trataron como a uno más de la familia”.

Para quienes se están haciendo la pregunta sobre si estaban desnudos al momento de grabar, señaló que no. “Los dos llevábamos boxers, pero parecía que estábamos desnudos”, sostuvo.

“Fue la mejor época de mi vida”, sentenció Jon.