En televisión ha brillado como protagonista juvenil de teleseries y en el cine ha tocado temáticas profundas. Ahora Fernanda Ramírez se aventura como productora del cortometraje “Duerme Negrito“, a cargo del joven director Nicolás Varela.

Para Ramírez este desafío representa un hito en su carrera: “Soy una convencida de que la grandes historias tienen que salir a la luz y confío plenamente en el trabajo de Nicolás (Varela), que está dándolo todo por este proyecto“, aseguró.

La pieza audiovisual cuenta la historia de un padre que se ve forzado a ser parte del mundo de la prostitución homosexual. Todo a escondidas de su pequeño hijo que ingenuamente, al verlo travestirse entre sombras, crea un mundo imaginario entorno a su figura y no es capaz de dimensionar lo que él hace por amor.

Fernanda Ramirez

En su rol de productora, Ramírez está apostando por un sistema de financiamiento llamado “Crowdfunding”, que consiste en el aporte voluntario de cualquier interesado en el desarrollo de este proyecto. “Ya conozco esta plataforma por experiencias anteriores y sé que se pueden cumplir todas las metas planteadas y responder a la confianza de quienes invierten. Y, claro, hacer buen cine“, explica la actriz, que también tendrá un rol clave en “Duerme Negrito“.

El director de este cortometraje busca que este trabajo le permita internacionalizar todavía más su carrera, la que incluye exitosas experiencias en Norteamérica. Nicolás Varela no sólo es director de cine, también cuenta con una destacada carrera como actor teatral, en títulos como “Noche de reyes“, “Poe” y “Romeo Prisionero“.

NicolasVarela
Nicolas Varela

“El amor por un hijo y los sacrificios que uno puede hacer por su familia son temáticas universales y ahora el paso está en contar estas historias desde Chile, porque ya es hora de que se conozca mejor el trabajo que se hace en nuestro país“, apunta Varela convencido del impacto que este relato puede tener en las audiencias.

“Aunque suena súper fuerte, es un tema muy real y es algo que pasa todos los días en alguna casa y no nos damos cuenta o no queremos verlo”, asegura el actor y director nacional que a través del siguiente video hace un llamado a financiar su obra audiovisual.

Las grabaciones están contempladas para el mes de octubre en la comuna de Peñalolén, con un equipo que entre técnicos y actores contempla la participación de -al menos- 20 personas.