“Dora la exploradora” es uno de los programas infantiles más conocidos de los últimos años, pero pese a que la finalidad de estos dibujos animados es enseñar a los niños en edad preescolar, la actriz que dobla a la protagonista, no ha demostrado ser un ejemplo.

Fatima Ptacek, la actriz que hace la “tierna” voz de “Dora la exploradora” ha demostrado ser totalmente distinta al personaje de Nickelodeon ya que durante estos días se ha vuelto inmersa en una gran polémica.

Según el sitio estadounidense New York Post, Ptacek, quien tiene 15 años de edad, trató de intimidar a una compañera de clase por negarse a fumar un cigarrillo electrónico en el baño de la escuela.

New York Post

La joven identificada como MS, contó que fue llevada al baño de la escuela privada de Chelsea y fue presionada por la actriz para que fumara.

Le dije que no quería, pero ella me llamó ‘P**Y’. Dijo cosas hirientes, muy poco amables que en el momento me hicieron sentir muy vulnerable. La necesidad de sentirte ‘cool’ o aceptado hace que te rebajes a un nivel que me cuesta creer que no se pueda detener” expresó la joven.

Nadia Leonelli y Fredrik Sundwall, los padres de la niña demandaron a la escuela ya que después del incidente su hija fue expulsada de la escuela mientras que Ptacek sólo fue suspendida por tres días.

Hasta ahora, los padres de MS, han gastado más de 100.000 dólares (65 millones de pesos) en abogados para lograr un castigo justo para la joven que dobla a “Dora”.

“No es una víctima. Tiene que asumir la responsabilidad de sus actos” dijo por su parte Judith Fox, representante de la institución escolar, refiriéndose a la niña afectada.