Hace aproximadamente una semana comenzaron a circular los rumores de una supuesta candidatura de Cecil Leiva Reyes, más conocido como Leo Rey para ser alcalde de Llay Llay, Valparaíso, pero hoy Renovación Nacional bajó su candidatura.

El senador por la zona, Francisco Chahuán, explicó hoy a BioBioChile que no se llevaría a cabo la candidatura del ex vocalista de “La Noche” ya que sólo existieron conversaciones preliminares con el cantante.

“Está completamente descartada la posibilidad. En ese contexto hubo simplemente conversaciones preliminares, por lo que se ha resuelto por ambas partes no seguir avanzando en esa dirección” dijo.

Sin embargo, Leo Rey ha querido dar su propia versión y contar cuáles fueron los reales motivos para no continuar con su salto hacia la política.

Según contó Leo a Las Últimas Noticias, la semana pasada fue citado a una reunión con varios dirigentes de RN. Él pensó que se trataba de una reunión para programar unos shows, pero en realidad en esa conversación le propusieron ser alcalde de la comuna en donde vivió tres años y en donde residen actualmente dos de sus hijos.

Agencia Uno

“Que quede claro, ellos me buscaron, yo nunca he estado interesado en política” dijo Leo Rey quien quedó en analizar la oferta, aunque finalmente rechazó la opción de ser alcalde ya que quería continuar con su pasión: la música.

“También me ofrecieron que si no quería ser alcalde, podía ser concejal de Viña del Mar y poder escoger a los artistas que vienen al festival. Eso me entusiasmó más, pero finalmente tengo muy claro lo que quiero: lo mio es la música” expresó.

El ex integrante de “La Noche” confesó además que se quedó con una incómoda sensación luego que le hicieran el ofrecimiento. Sintió que “estaban desesperados y que no tenían ningún candidato potente” por eso lo buscaron a él.

“Yo se que esta idea surgió por la candidatura de DJ Méndez y quieren potenciar la comuna de Llay Llay que todavía no tiene candidato de RN” dijo. “Y a todo esto, yo no sé qué es ser de RN” agregó.

Leo Rey además contó a LUN que cuando le ofrecieron ser alcalde comenzó a revisar Facebook y notó muchos comentarios referidos a su modo de hablar e incluso algunos que lo catalogaban como “flaite” o “picante”.

Me di cuenta que la política es odiada y que tengo que mantenerme en lo mio si quiero tener el cariño de la gente” expresó.

Por su parte el senador Chahuán aclaró que sólo se trató de una aproximación y que en este momento el cantante está en el peak de su carrera por lo que es inviable.